Aikido: ¿Qué es?

Aikido es una de las Artes Marciales modernas más sobresalientes de Japón, siendo clara heredera de la más pura esencia del Budo o Camino Marcial.

Su fundador, Morihei Ueshiba, estudió de manera profunda diversas escuelas de ju-jitsu antiguas junto con escuelas tradicionales de manejo de armas como el sable, la lanza o el bastón. Fruto de este compendio y de sus inquietudes religioso-espirituales, Ueshiba creó el Aikido, convirtiéndose éste en un revolucionario y novedoso Arte Marcial, destacando así frente a otros sistemas por la manera en la que aborda la resolución de un conflicto dado.

O'Sensei Morihei UeshibaDe carácter no competitivo y no violento, Aikido se constituye como una auténtica ciencia del combate; aunque en un sentido más estricto, Aikido se centra en el estado previo a éste, anulando rápida y eficazmente cualquier conato de agresión y neutralizando de forma instintiva al agresor, impidiéndole a éste la continuidad de sus objetivos violentos. Todo ello actuando con arreglo a los principios de proporcionalidad en la defensa y procurando, en el estadio ideal del arte, causar al agresor el menor daño posible.

Morihei Ueshiba

Al hilo de lo expuesto, este noble arte se torna en un eficaz método de defensa personal contra uno o varios atacantes, armados o sin armar.

En niveles más elevados del arte, Aikido se perfila como una disciplina que unifica cuerpo y espíritu, si bien dicha unificación o consciencia sólo puede ser alcanzada a través de un entrenamiento serio y riguroso.

         Enso. Aikido Arte MarcialDo Aikido Arte Marcial

 

 

 

 

 

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: